sábado, 23 de noviembre de 2024

23 de noviembre: Murió Musiu Lacavalerie

"Musiu" Lacavalerie
Un día como hoy del año 1995, a la edad de 71 años, murió en la ciudad de Caracas, Marco Antonio de Lacavalerie, mejor conocido por su apodo “Musiu Lacavalerie”, destacado narrador deportivo y uno de los animadores más populares y renombrados de la radio y televisión venezolana.

Nacido en Caracas el 31 de enero de 1924, fue un hombre jovial, simpático y con una chispa criolla que puso de manifiesto en numerosas frases creadas por él y que luego se harían famosas, tales como: “Vengan pa’que lo vean”, “Recoge tu gallo muerto”, ëse no va pal baile”, “Otro más de la familia”, y la frase comercial “Distancia y categoría”. Muy joven se fue a Chile a estudiar ingeniería mecánica, pero eso no era lo suyo, pues el gusanito de la radio ya comenzaba a picarle. A su regreso en 1946, obtiene su Certificado de Locutor y se inicia en la radio, el medio que le daría la fama. Su gran oportunidad le llegó en 1955, cuando sustituyó a Pancho Pepe Croquer en la recordada Cabalgata Deportiva Gillette, donde se hicieron la primeras transmisiones de béisbol de grandes ligas. 

Ya cimentado el éxito en la radio, vendría el paso a la televisión, en donde también logró éxitos, algunos de ellos auténticos emblemas de la historia de este medio en Venezuela, como el muy célebre programa "El batazo de la suerte", con 19 años en el aire, espacio de concursos que todos los domingos en la mañana conducía por Venevisión en donde obtenían premios aquellos concursantes que lograsen batear una pelota lo más lejos posible.

Fue narrador oficial del circuito de los Tiburones de La Guaira, equipo con el cual permaneció durante toda su vida hasta su deceso.

2 comentarios:

  1. que bueno es recordar ... Gracias por la informacion. !

    ResponderBorrar
  2. exelente programa el batazo de la suerte, tambien veia operacion cupido, en ese tiempo el que resultara favorecido con ua pareja el premio era dos melodias es decir 200 bolivares de lo viejos, que buenos eran esos programas que Dios te tenga en su gloria

    ResponderBorrar