martes, 15 de agosto de 2023

15 de agosto: Juramento en el Monte Sacro

Juramento en el
Monte Sacro
Un día como hoy del año 1805, en una colina de Roma, llamada el Monte Sacro, Simón Bolívar con apenas 22 años de edad, en compañía de Simón Rodríguez y Fernando Toro, juró dedicar su vida por la libertad e independencia de Hispanoamérica. 

La tarde del 15 de agosto de 1805, Simón Bolívar, como lo había hecho en otras oportunidades en Roma, emprendió otro de sus paseos en compañía de Simón Rodríguez. El camino lo condujo hasta la cumbre del Aventino, el monte Sacro de Roma, una de las siete colinas de Roma. 

De acuerdo con los relatos de Simón Rodríguez, se sentaron a descansar. Bolívar se puso en pie y, con emoción, dijo: “Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario