domingo, 27 de agosto de 2023

27 de agosto: Muere Pedro Penzini Fleury

Pedro Penzini Fleury
Un día como hoy, 27 de agosto de 2010, a los 73 años de edad, murió en Caracas, Pedro Penzini Fleury, de profesión farmacéutico, pero también destacado locutor de radio, columnista de prensa y presentador y productor de televisión.

Había nacido en Caracas, el 22 de noviembre de 1936.

Además de su actividad en el ramo de la farmacia, laboró en el diario El Nacional, escribiendo sobre deportes y luego sobre temas internacionales, ejerciendo la presidencia de ese periódico. Tuvo allí una columna llamada “Correr es vivir”, y editó un libro con el mismo nombre. Fue también presidente, de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica, de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica y del Bloque Venezolano de Prensa, de la Liga Especial de Baloncesto y formó parte de la Liga Profesional de Béisbol, y fue uno de los directores de la Sociedad Interamericana de Prensa. 

En televisión, formo parte de los programas de televisión “Lo de hoy” en Radio Caracas Televisión (RCTV), y “Vivir mejor” y “Buenos días, Venezuela” en Venevisión. Además de esos programas, moderó con su hijo Pedro Penzini López el programa “Penzini al cuadrado”.

Muy recordados son los micros en televisión con sus consejos sobre salud y deporte. Sus pintas con los shores blancos de deportista son un icono de la televisión. El circuito radial para el cual laboro, dijo de él: “Fueron casi 20 años compartiendo todas las tardes con su numerosa audiencia su vida, su cultura. La voz plácida y cercana de Pedro Penzini Fleury hizo amigable el retorno a casa durante décadas a través del Circuito Éxitos, impregnándonos de sabios comentarios sobre salud, cultura y deportes. Se ganó el título de “Gurú de la salud” por ser pionero en el compromiso con los temas de bienestar físico y mental. Pero también fue reconocido como “el Lord de la radio” por su impecable pronunciación y manejo del castellano. Así fue Pedro Penzini Fleury, un océano de conocimientos que nos transportaba de la noticia política de última hora a la última jugada de un juego de béisbol, en un minuto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario