domingo, 27 de agosto de 2023

27 de agosto: Muere Popy

Popy
Un día como hoy, 27 de agosto de 2010, a los 64 años de edad, murió en Caracas, Dionisio López, mejor conocido como Popy, actor cómico, bailarín, cantante de música infantil, y presentador y productor de televisión.

Había nacido en Caracas el 3 de marzo de 1946.

Popy comenzó su actividad televisiva en 1970, en la entonces Cadena Venezolana de Televisión (hoy Venezolana de Televisión) con u programa llamado El club del clan. Luego, en Radio Caracas Televisión tuvo un programa de televisión llamado El show de Popy, llamado inicialmente Popylandia, el cual estuvo al aire de 1971 a 1988. Este programa incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas. Dentro del elenco estaban Popina (interpretado por su esposa), y los payasos "Popo, Mr.Fabis y Don Potoco", "El Mago Sabu Alsabu", "La Conejita de Popy", su hija Carolina con la cual compartía en escena e incluso llegó a cantar con ella algunos temas. Este programa adquirió una gran popularidad no sólo en Venezuela, sino también en Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otros países.

Luego en 1989, el programa pasó a ser transmitido por Venevisión con el nombre de "Fiesta con Popy", sin embargo duró muy poco tiempo al aire.

Popy también grabó discos con canciones para niños. Las canciones más famosas y que más se recuerdan son Caro-Caro-Carolina, El telefonito, Popylandia, A cepillarse, Mi maestra, Mi tío Mario, Pobrecito el payaso, A trabajar, Mi amigo Dios, La retaca, A comer, Cumpleaños, Señor eco, El zapatero, El chivo, La ratoncita, entre otras.

Luego de la salida del aire de su programa, Popy se desempeñó como productor de programas de entretenimiento, entre ellos, El Club de los Tigritos, transmitido por Venevisión donde presentaba sus eternos éxitos musicales infantiles.

Más adelante regresa a Radio Caracas Television y continua como productor de espacios como el noticiero El observador, Diente por diente, el Dos de Oro, Fama y aplausos, Fama, Sudor y Lágrimas entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario